+54 11 59607174 – info@fycestrategias.com.ar

     

Crean una IA que contesta tus correos

El 2022 probablemente será recordado como el año en el que la Inteligencia Artificial estuvo al alcance de todo el mundo. Multitud de proyectos han nacido usando el concepto de aprendizaje automático, como Lensa, la ap que genera avatares personalizados basados en nuestras fotos.

Otra app que también ha conquistado las redes sociales es ChatGPT, que nos permite ‘hablar’ con una Inteligencia Artificial e indicarle que nos escriba cualquier cosa que se nos ocurra; en muchos casos, los resultados son indistinguibles de lo que escribiría un humano, pero con la ventaja de que la temática no importa: puede hablar tanto de programación como de los últimos avances científicos o noticias de actualidad.

 

Se acabó tener que contestar correos en Gmail

El desarrollador James Ivings ha aprovechado este potencial para crear una app que en muy poco tiempo se ha vuelto extremadamente popular, pese a que en teoría aún no está terminada: una Inteligencia Artificial que contesta correos de Gmail.

El proyecto se llama Ellie, y está basada en la misma tecnología de ChatGPT desarrollada por OpenAI. En efecto, lo único que tienes que hacer es pulsar un botón con el estilo que quieras darle al correo, y la IA hará el resto, escribiendo un texto que sólo tienes que enviar. Tenemos varios estilos entre los que elegir, dependiendo del mensaje general que queramos enviar.

Ellie AI

Ellie AI

Por ejemplo, podemos pedirle que envíe un mensaje respetuoso, y en ese caso la IA se cuidará de usar palabras y expresiones educadas; pero también podemos hacer que muestre nuestro enfado y rechazo por lo que nos han escrito. O puede que prefiramos, simplemente, que la IA les diga que no estamos interesados en lo que nos han enviado (tal vez lo que nos ahorraría más tiempo, la verdad).

 

El gran punto fuerte de Ellie es que, al estar basada en OpenAI, es capaz de aprender de nuestro estilo de escritura e imitarlo a la perfección, para que nadie sepa que estamos usando un programa automatizado. También será capaz de aprender datos que puedan ser importantes para las respuestas, como posibles cumpleaños o eventos relacionados.

Por supuesto, cabe preguntarse si realmente queremos dejar en manos de una IA algo tan importante como nuestras comunicaciones personales; y si estamos faltando el respeto a quienes nos envían correos usando un sistema automatizado.

Sea como sea, por el momento este sistema está muy limitado; sólo está disponible por invitación directa de su creador a través de Twitter, que cada pocas horas está publicando códigos de invitación.

Fuente:  https://www.elespanol.com/